Si. Dependiendo de la configuración de cada propiedad y su gestor podrá hacer reservas en directo. Es sí importante verificar el calendario de la propiedad antes de hacer una reserva.
Dependiendo de una reserva eso dependerá de cada avisador o agente propietario. En el caso de AVISAJE puede usar todo tipo de pagos.
Ingrese a su cuenta de usuario y dependiendo del tipo de cuenta – Arrendatario arrendador haga los ajustes necesarios donde corresponda.
Luego de revisar el portal y elegir el lugar que desea visitar usted elige un alojamiento e ingresa una fecha de llegada y salida y cantidad de personas y presiona en el botón que le ofrezca el sistema dependiendo del modo de contacto que estableció el agente-propietario del aviso publicado.
Cada avisador tiene sus propias políticas de anulación de reservas. Debe contactar al avisador – agente – propietario del aviso en cuestión para anular su reserva. El portal es solo una guía virtual de servicios, información y gestión de reservas y calendarios de propiedades en arriendo y no gestiona la relación de pagos, fechas reservadas y otros acuerdos entre los arrendatarios y arrendadores.
De forma directa y personalizada a nuestro WhatsApp +56 9 9099 0670. Mediante email a contacto@chilearrendar.cl
Responderemos con gusto a sus dudas sobre temas referentes a la funcionalidad del portal, pero no podemos responder por cuestiones referentes a reservas, devoluciones, reclamos por prestaciones de servicios de quienes avisan en el portal. Tampoco respecto a arrendatarios que no cumplen con compromisos de pago, mal uso de la propiedad arrendada, daños y perjuicios ocurridos antes, durante y después de gestionada, la relación entre arrendadores – prestadores de servicios y arrendatarios y compradores de servicios anunciando o haciendo uso del portal como usuario,
Porque el propietario o arrendador no está cobrando la COMISIÓN o CARGO por el uso del servicio donde Usted encontró ese aviso. Aquí solo pagan por el aviso, no pagan comisiones por cada día de reserva. Los arrendadores tienen precios mas competitivos y Usted precios mas bajos y de seguro, mejores servicios,
Para obtener el rótulo de VERIFICADA en su aviso debe pagar un año de avisaje y enviarnos por email un documento (digital) que acredite a nombre de quién esta registrada la propiedad – puede ser una cuenta de luz, agua o una copia de la escritura de la propiedad – Además debe subir una fotografía frontal de su CI en la página de su perfil y una foto personal o el logo de su propiedad o emprendimiento y llenar todos los datos de su perfil, redes sociales, teléfono, página web etc.
Una vez verificados lo requerido procederemos a asignarle a su aviso nuestro rótulo: VERIFICADA
Si. Usted puede enlazar los calendarios que necesite a otros canales de reservas (Airbnb, Booking, Xpedia, Despegar… etc) o donde tenga registrada su propiedad. De esa manera evita reservas dobles o conflicto de calendarios.
¡Si! Es muy simple. En el formulario de publicación de su propiedad – Publicar Propiedad – ingrese el siguiente URL en el área donde dice “Enlace de afiliado“: https://wa.me/56XXXXX – reemplace la X por su Nr de WhatsApp. Lo mismo puede hacer si quiere usar los sistemas de reservas – con comisiones – de otros portales. Ingrese en esa área la URL de su aviso en esos portales – uno solo – y cada vez que un pasajero haga clic en reservar, le contactará con su WhatsApp o con la página con el sistema de reservas de otros portales.
Las que necesite o estime publicitar. Si sus cabañas están asignadas por cantidad de personas o ubicación, puede asignar diferentes precios a cada una y publicarlas por separado bajo su misma cuenta.
No. No cobramos comisiones por el corretaje digital de su propiedad. El único costo es el pago del aviso en un precio fijo anual por cada aviso que publique.
Los que necesite o quiera y por el tiempo que quiera. Mientras más tiempo su aviso permanezca en línea mejor posicionamiento en buscadores.
Cada aviso publicado es estructurado de manera que aparecerá como resultado en los buscadores de Internet y en las Redes Sociales. Cada aviso es tratado con los parámetros SEO de nuestra cuenta de RankMath – profesionales de posicionamiento SEO en Internet.
Para obtener la bandera de VERIFICADO en su aviso debe:
1 Publicar la foto de su logo empresarial como agente inmobiliario o su foto personal y sus datos de contacto – email, teléfono y una descripción.
2 En el panel de su cuenta de avisador debe publicar una foto de su Carnet de Identidad – solo podrá verlo su arrendatario cuando pague una reserva de su propiedad en arriendo – y la suya para que los arrendatarios lo puedan identificar como agente, propietario, arrendador.
En Chile, el arriendo de propiedades amobladas está afecto al IVA. Este impuesto lo paga el consumidor. El arrendador solo hace de recaudador de dicho impuesto. Y para no dañar el mercado y sacar a miles de la informalidad, además de controlar a los dragones inmobiliarios del arriendo de vacaciones, el SII chileno ofrece una solución para quienes ofrecen de manera esporádica sus propiedades en arriendo.
Ingrese a este enlace y lea lo que dice la reglamentación tributaria al respecto: https://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/iva/001_030_0776.htm
También, si ya tiene registrada y evaluada su propiedad por el SSI, puede en directo calcular cuanto debe pagar de impuesto usando esta calculadora: https://www4.sii.cl/ivaext/#CalIvaAr
Puede también revisar el video de este agente de portales de arriendo donde explica como hacerlo para pagar el impuesto. Y no se asuste, es muy bajo y lo debiera pagar el arrendatario, no Usted.
Más sobre el mismo tema para Usted que tiene una o dos cabañas en su terreno y que las arrienda de vez en cuando y no quiere ser “informal” aqui.
El arriendo de cabañas turísticas implica una cantidad de servicios para su funcionamiento: proveedores de gas, agua, aseo, insumos diversos, corretaje de propiedades, contadores y mucho más. El portal es una fuente inagotable de contactos para ofrecer diversos servicios y productos a quienes los necesiten y quienes los producen.
No. No mostramos la dirección de su cabaña. Pero si el lugar, área o localidad donde se encuentra con el fin de georeferenciar nuestros mapas para que los pasajeros tengan la opción de elegir dónde ir.
Luego de concretada una reserva Usted puede optar, en la configuración de su aviso, mostrar a la persona que le reservó, la dirección exacta donde su pasejeo se alojará.